Noticias El Periódico Tarija

Infobae

El tire y afloje entre Barcelona y Paris Saint Germain por Neymar es la novela que predomina en este período de fichajes. Todo comenzó como un rumor y ahora resulta «más que probable» que el clásico que se disputó en Miami haya sido «su último partido con la camiseta del Barça», según detalló Mundo Deportivo.

«El último abrazo de Ney con Messi»,  es otro de los títulos que apareció después de la victoria de los azulgranas sobre el Real Madrid, mientras que el medio español Sportdetalló que el fichaje «se realizaría en un acto de máxima cobertura internacional durante los primeros días de agosto».

El brasileño no se pronuncia sobre el tema

Ambos portales coinciden en que Neymar no seguirá en el Barcelona y que, antes de que termine el mes de agosto, el delantero partirá hacia suelo parisino.

«Las dos partes tienen pactado un contrato de confidencialidad para que no salga nada a la luz pública», aseguró uno de ellos, mientras que el otro se lamentó por ver como el brasileño disputaba su último clásico.

LA CLÁUSULA + UN JUGADOR

Una de las vías que consideraría más remunerable el Barcelona, y para evitar que Neymar abone la cláusula de su bolsillo (de hacerlo tendría que liquidar impuestos), es que el PSG pague los 222 millones, pero que además le sume a uno de sus futbolistas.

Ángel Di María, Julian Draxler, Adrien Rabiot o Marco Verratti, serían los jugadores en los cuales el conjunto español estaría interesado, siendo el italiano la opción más complicada de efectuarse.

LAS RAZONES POR LAS QUE SE IRÍA:

Siempre según los medios más allegados al club, Neymar quiere convertirse en el líder del equipo francés y sumarse al anhelo del club: conquistar la Champions League. Por otra parte, «cree que solo así puede disputarle el Balón de Oro a Messi y a Cristiano».

En lo que respecta a sus razones extra deportivas, desde el entorno del futbolista, aseguraron que «quiere empezar de cero en otra ciudad», tras haber protagonizado una segunda separación con Bruna Marquezine