JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con la presencia de los tarijeños Bladimir Rueda, Nery Quispe, Gabriel Rivera, Edmundo Aguado, Roxana Cosme y Luis Valdez, que integran la selección boliviana de handball, cumplieron su primer partido internacional frente a la argentina en Jujuy.
Bolivia perdió 23 a 15 en varones y 18 a 15 en damas, donde la tarijeña Cosme se destacó con su juego.
“Un partido muy complicado ya que Argentina en varones es el favorito, partido en la primera mitad muy peleado gol contra gol, en la segunda mitad no aguantamos la parte física de algunos chicos, lo que causo errores en defensa que marcó la diferencia entre ellos y nosotros. En la de damas partido parejo hasta los últimos 5 minutos, donde una jugadora salió por lesión de tobillo que nos perjudico al final, pero en líneas generales en ambas ramas los resultados fueron fructíferos ya que el equipo está con varios jugadores jóvenes y esta es una disciplina nueva donde recién hicieron su primer encuentro” dijo Valdez quien conforma el cuerpo técnico de la selección nacional.
El rendimiento de los tarijeños fue positivo donde en varones Nery Quispe marcó 4 goles, Rueda marco 3 goles, Edmundo Aguado uno, aparte se desenvolvieron de manera muy dinámica, en la que se destacó Quispe por la zurda que tiene y por los goles.