Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

Vecinos de la población de Achacachi reaccionaron airados este viernes tras conocer la detención de dos personas y resolvieron instalar puntos de bloqueos al ingreso ingreso y salida a la población, como una medida de presión para su inmediata liberación.

El comunario Guido Salas en contacto con Erbol, dijo que cerca a las 13:00 horas, funcionarios judiciales detuvieron a los profesores Pastor Víctor Salas Nogales y Gonzalo Laime, supuestamente por estar implicados en la quema de la Alcaldía  Municipal y el domicilio del alcalde Edgar Ramos.

Dijo que Guido Salas es su hermano y no tiene nada que ver con los hechos producidos en febrero, cuando los vecinos se volcaron contra la Alcaldía para exigir la renuncia del ejecutivo municipal.

El comunario manifestó que las detenciones se produjeron sin existir una orden de aprehensión, menos una citación fiscal.

La noticia corrió en la población y exaltó el ánimo de los habitantes que se volcaron hacia la principal para instalar una vigilia y tomar los puntos de acceso, explicó Salas.

Informó que los vecinos decidieron retener a un funcionario judicial a quien requisaron sus objetos personales.

Advirtió que en las próximas horas podría aumentar la tensión y extenderse el bloqueo de caminos hacia la carretera principal.