IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Julio27/2017)
Dos hermanos acusados de robo agravado con arma blanca a dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente fueron enviados a la cárcel de Morros Blancos tras su audiencia cautelar.
Los hechos sucedieron el pasado lunes en la noche en la avenida Víctor Paz, a la altura del parque Los Changuitos, donde posteriormente fue realizada una pesquisa, logrando los policías encontrar a los dos sospechosos a orillas del río Guadalquivir.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó sobre la detención preventiva determinada por el juez cautelar cuarto en lo penal.
Los dos hermanos de 18 y 21 años de apellido Rivera, asaltaron a dos estudiantes de colegio, a quienes les quitaron sus pertenencias después de reducirlos a golpes.
“Las víctima se encontraban a la altura del parque Los Changuitos conversando, en ese momento, los atacantes que usaron sus cuchillos, forcejearon con uno de los adolescentes, hasta que le dio un puñete en la cara y luego le amenazó con cortarle el cuello si intentaba seguir.
Los sindicados escaparon con la mochila, un teléfono celular, los zapatos de las víctimas y otros objetos de los menores.
Uno de los adolescentes buscó a su padre, a quien le contó lo sucedido. Los familiares llamaron casi de forma inmediata a la Policía.
Tras realizar una serie de patrullajes, los dos jóvenes fueron encontrados por los policías a orillas del Guadalquivir.
“Los imputados fueron encontrados en las orillas del Guadalquivir, los imputados estaban en posesión de los útiles y la mochilas”, argumentó el fiscal. En el desfile identificativo, los delincuentes fueron apuntados por las víctimas.
Existen riesgos procesales de parte de los encausados, además no certificaron un trabajo, ni domicilio, solo de familia, pero esto es insuficiente, tomando en cuenta que los encausados son un peligro para la sociedad.
Control sobre armas en Tarija
La Policía y el Ministerio Publico continúan con las investigaciones, uno de los objetivos es encontrar las armas blancas, con las que hubiesen sido atacadas las víctimas. En tanto, la defensa de la víctima asegura que uno de ellos, es inocente y que no participó en el hecho.