Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó el jueves que denunciarán ante la Comisión de Ética de esa instancia a su antecesor, William Guerrero, porque supuestamente ocultó documentación de los postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental, devuelta con observaciones desde La Paz.

«Vamos a pasar a la Comisión de Ética para de acuerdo al procedimiento y faltas se pueda hacer el proceso», informó en conferencia de prensa.

Explicó que recién en la víspera, la asesora de William Guerrero, entregó el sobre con la documentación referida a la presidencia de la ALD, pese a que el mismo llegó a Tarija el 10 de julio a nombre del ex presidente.

«Nos entregan el sobre, pero ya estaba abierto, ya no estaba con las grampas, como ustedes pueden ver esta con cinta, no se puede esconder ese tipo de documentación», advirtió.

Añadió que en las observaciones a la documentación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pide documentos originales o fotocopias legalizadas de los documentos de los postulantes al Tribunal Electoral Departamental y no fotocopias simples como se mandó, situación que -dijo- subsanarán a la brevedad posible.

Por su parte, William Guerrero, cuestionó las denuncias en su contra y el anuncio de denunciarlo ante la Comisión de Ética.

«Han amenazado que me van a llevar a la Comisión de Ética, iré y ahí me tienen que demostrar que ese sobre pasó por mis manos, sino voy a replicar en la justicia ordinaria. Yo espero un garrotazo de la oposición, de la Gobernación, pero no de mis mismos compañeros de bancada, eso es lo más extraño», manifestó.