ABI
La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó el jueves que esa instancia acordó priorizar el análisis de leyes orgánicas en la agenda para la gestión 2017-2018, en el marco del Taller de elaboración de ese plan de trabajo.
«En el taller de la agenda legislativa de la gestión 2017-2018 se conformó una mesa técnica para poder trabajar las leyes orgánicas, como la del tesoro departamental, concurrencia municipal, ley de régimen electoral, que son leyes orgánicas que están en el estatuto autonómico departamental», informó en conferencia de prensa.
Explicó que también se conformaron mesas técnicas y políticas para reglamentar la fiscalización, además de adecuar el reglamento de la ALD al estatuto autonómico departamental.
«Se ha conformado mesas técnicas y políticas con el tema de modificar la Ley 139 de administración de presupuesto, para poder agilizar el tema de proyectos y programas que tiene el Gobierno departamental», agregó.
También se conformó comisiones de revisión de los proyectos de ley, para que los asambleístas no presenten propuestas que no son de competencia de la ALD.
Armella lamentó que de los 60 asambleístas, entre titulares y suplentes, apenas participaron 45 de ese taller.