Noticias El Periódico Tarija

25 Julio, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cercado, Diego Ávila, en conferencia de prensa salió al paso de las declaraciones vertidas el día de ayer por el ex alcalde Oscar Montes, en sentido de que la actual gestión del municipio no necesita recurrir a préstamos ya que según las cifras que maneja se llegaría a gastar en esta gestión 200 millones de bolivianos más de lo que se ha gastado en los anteriores 15 años de gestión municipal.

“El señor Montes en la edición de ayer de El Periódico señala unas cifras que quisiera en este momento ponerla ante la prensa, en una parte señala que en estos dos años de gestión de Rodrigo Paz se ha recibido más ingresos que en los 15 años que él estuvo de alcalde, eso es falso”, aseveró.

Ávila mostró en imágenes los ingresos de los últimos cinco años, del último período de Oscar Montes, sumados los ingresos por recursos propios, IDH, coparticipación y otros recursos, se obtiene un ingreso de 3.825 millones de bolivianos, según señala Montes en la publicación él recibió 2.439 millones de bolivianos, lo que aseguró es la primera mentira.

La “segunda mentira” según señaló Ávila se refiere a que el Gobierno Municipal en la gestión de Paz Pereira habría recibido 2.881 millones de bolivianos cuando en realidad recibió 1.379 millones de bolivianos

“El año 2015 el presupuesto manejado por el Gobierno Municipal fue de 924 millones el señor Montes fue alcalde hasta el 30 de mayo, día en que se posesionó al nuevo alcalde que manejo 540 millones, que fue el 60% de los ingresos del año 2015. Los ingresos manejados por el municipio estos dos últimos años son 1.379 millones, muy lejos de los 2.881 millones señalados por Montes”, aclaró.

Fue más allá y aseguró que el senador Víctor Hugo Zamora también mintió cuando aseguró que el Gobierno Municipal adjudicó un contrato “importantísimo” a Huawei, que incluso apareció en un medio de prensa.

Finalmente dijo que iniciarán investigaciones y se realizarán auditorías a los últimos quince años de gestión en el Gobierno Municipal.

“Nosotros no entramos a la gestión a investigar a las gestiones pasadas pero ante las denuncias falsas que están haciendo nos vemos en la obligación de investigar y vamos a auditar toda la anterior gestión de 15 años para poner en claro las cosas, porque están saliendo con mentiras sistemáticas”, dijo y reconoció que algunas irregularidades presentadas en la anterior gestión ya están siendo investigadas por la justicia.

LEA LA NOTA COMPLETA DE LAS DECLARACIONES DE OSCAR MONTES EN: Oscar Montes: “Hay secretarios que ya empezaron a llamarme”