Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, julio 23/ 2017) De forma exitosa se realizó, el primer “Street Food Fest”, o Festival de Comida Callejera Tarija 2017, la jornada estuvo amenizada con música tradicional en vivo y una gran concurrencia tarijeña que atestó las principales calles céntricas de la ciudad.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal, asistieron más de 30 expositores, donde se presentaron las comidas típicas de Tarija y las nuevas innovaciones gastronómicas.
La directora de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, María Elena Bautista, calificó de exitosa la realización de la primera versión del Street Food Fest, o Festival de Comida Callejera, que tiene el objetivo de hacer conocer a la población la gastronómica que se ofrecen en las calles de la ciudad.
La actividad se realizó en la calle La Madrid, entre General Trigo y Campero y tuvo una gran aceptación, quienes pasaron por el lugar, hicieron una breve parada para degustar la variedad de platos típicos nacionales internacionales que ofrecía la feria.
“Lo que pretendemos como Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo es que, a través de la cocina, de la gastronomía y de los productos locales, es promover el desarrollo económico, turístico y social de Tarija”, añadió.
Explicó, que uno de los lemas que se tiene como Gobierno Municipal, es “Compra con causa, compra lo nuestro”.
Fueron 32 los ‘stand’ que se hicieron presentes en el festival.
“Además del festival, se realizó actividades recreativas para la familia, para los niños que acompañan a su padres”, mencionó.
Bautista, manifestó que el próximo sábado 29 de julio, se realizará la noche Gourmet con el cual se cerrará el mes de la gastronomía. El objetivo de esta actividad es transformar los productos típicos de Tarija en un plato gourmet.
“Lo que se quiere es demostrar la habilidad de las escuelas, en transformar productos tradicionales que tenemos en nuestro departamento en platos gourmet que compitan con los del exterior, asimismo demostrar que Tarija es la cuna de la gastronomía boliviana”, dijo la funcionaria.
Además, en la actividad nocturna se presentará una mesa con una variedad de quesos y vinos artesanales del departamento de Tarija, los mismos estarán a disposición de la ciudadanía asistente. (eP)

El apunte
La última actividad
será la noche
de Gourmet

El próximo sábado, se realizará la noche Gourmet, el evento cerrará el mes de la gastronomía. El objetivo de esta actividad es transformar los productos típicos de Tarija en plato ‘gourmet’.
“Lo que se quiere es demostrar la habilidad que tiene las escuelas gastronómicas para transformar los productos tradicionales en platos de ‘gourmet’, queremos que compitan con los del exterior, asimismo demostrar que Tarija es la cuna de la gastronomía boliviana”, dijo la funcionaria.