Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 22/2017) El concejal de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), Alberto Valdez, criticó al alcalde Rodrigo Paz, por no establecer mecanismos para el cumplimiento de las Leyes y ordenanzas municipales.
El concejal Valdez, recordó al alcalde, que es su responsabilidad hacer cumplir toda ley aprobada por el Concejo Municipal; situación que no estaría pasando desde hace algún tiempo atrás.
“Lamentablemente hemos tenido tropiezo y hemos hecho algunas observaciones con respecto a algunas leyes y ordenanzas que no se están cumpliendo, como la Ley 047, que dice que el Gobierno Municipal debe priorizar recursos para la compra correspondiente de un laboratorio móvil y hacer el monitoreo del control de agua en diferentes puntos de la ciudad, no hemos visto presupuesto”, dijo.
La misma Ley dice que debe comprarse un sistema de monitoreo para poder identificar las fugas del sistema sanitario de Tarija, pero de igual manera, no existe tal equipo.
“Otra de las normas a la que no se está dando cumplimiento es la de control y prohibición del cableado y colocación de fibra óptica”, mencionó.
Valdez aseveró, que ante esta situación, solicitaron informes a los dueños de las empresas que se dedican a la colocación de fibra óptica, para verificar si obtuvieron alguna autorización legal por parte de alguna autoridad.
Finalmente, aclaró que existen varias ordenanzas que no están siendo ejecutadas por el alcalde, ni tampoco están siendo vigiladas por los secretarios del Gobierno Municipal. (eP)