Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Tras entrenar el jueves en la Plaza de Armas, Luis de Fuentes y ayer viernes en la calle Cochabamba, el Presidente del Club San Roque, José Antonio Vargas Cruz, indicó que no tienen otra alternativa, por cuanto se hallan imposibilitados de cubrir el costo por el uso del Coliseo San Roque.
Vargas Cruz indicó que desde el mes de mayo de este año, deben pagar 60 Bs. por hora por el uso del Coliseo San Roque los días de semana y 40 Bs. los domingos, los primeros meses se ha cumplido con este pago, pero el mismo se tornado imposible de poder hacerlo.
Acotó que el Club San Roque es el único club en Tarija de futsal, que tiene todas las divisiones inferiores, en el nivel formativo equipos de las categorías Sub-8, 10 y 12, en las categorías intermedias, 3 equipos Sub-14, 2 en la Sub-16, Sub-18 y Sub-20 y además el equipo que participa en la Primera de Honor de la Asociación.
Al margen del futsal, se cuenta con equipos de Pelota a Paleta y básquetbol, por lo que las exigencias económicas del Club San Roque son importantes y prácticamente es imposible pensar en pagar por el uso del coliseo del barrio, que se ha construido con los recursos del barrio.
“Ante esta situación –acotó el Presidente Vargas- hemos planteado en reunión del Club San Roque eliminar las divisiones inferiores y dedicarnos en exclusiva al equipo de la Primera División, que acaba de ganar la primera rueda del campeonato oficial de la Asociación, sin embargo los padres de familia se oponen, pero tampoco lo que puedan apoyarnos es suficiente para mantener las divisiones inferiores”.
“Lo que sucede –añadió- es que lamentablemente gente del barrio ha ido con cuentos sobre un supuesto enriquecimiento de mi persona con el Club San Roque, no solo rechazamos esa calumnia, sino que estamos llanos a que tanto la junta vecinal del Barrio San Roque como el Municipio, hagan el control correspondiente y no se actúe en base a chismes de quienes no hacen nada por el club”.
Más adelante el dirigente sanroqueño expresó su preocupación por la falta de respuesta de parte de la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio San Roque, señora Lía Rengifo, a la que el pasado 6 de julio, se le envió una nota pidiéndole que nos apoye en la solicitud de que se mantenga el uso gratuito del Coliseo del Barrio, los 3 días asignados al barrio e inclusive ver la posibilidad de incrementar los días, sin embargo hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta.
“Parece que –acotó molesto Vargas- que nos han dejado solos, pero no vamos a bajar los brazos, esta es la razón por la que salimos con los chicos a entrenar en las calles, sabemos que esto causa molestias a los conductores de vehículos, pero no tenemos otra alternativa, ya que de lo contrario el Club San Roque, puede desaparecer y eso es lo no vamos a permitir, por lo que aprovecho este medio de comunicación para hacer un fervoroso llamado a las autoridades del Gobierno Municipal para que solucionen favorablemente este problema”.