Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) se declararon el viernes en estado de emergencia en rechazo al cambio del gerente de esa institución, informó la dirigente de ese sector, María Ortega.

«Nos estamos declarando en estado de emergencia y no descartamos un paro de brazos caídos, porque están queriendo poner otro jefe en la empresa, pero nosotros no vamos a aceptar que el licenciado Rolando Ruiz se vaya, por la buena gestión que está haciendo», informó a los periodistas.

Por su parte, el ahora ex gerente de EMAT, Rolando Ruiz, mostró desacuerdo por su cambio, porque considera que tiene los méritos para continuar al frente de esa empresa.

«Lo que se propone el alcalde es que mi persona pueda ir a formar parte de otra unidad del municipio que todavía no existe. Considero que debería continuar al frente de la institución por la experiencia que tenemos, estamos 17 años al frente», manifestó.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que los cambios obedecen a un proceso de reestructuración en esa institución.