Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El diputado Ignacio Soruco dijo este miércoles que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales es un proyecto “estrágico, neurálgico y prioritario” para el departamento de Tarija.

En ese sentido aseguró que el Gobierno Central tiene como visión y prioridad concretar este proyecto de una manera integral con las diversas instituciones de Tarija.

El día lunes ha llegado un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda para reunirse con su contraparte de la Gobernación de la Alcaldía con fines de uniformizar en un solo proyecto”, dijo.

Soruco reveló que el Gobierno dispuso 3,5 millones de bolivianos con financiamiento de la CAF para contratar los consultores que van a estructurar los proyectos a diseño final.

El diputado aseveró que dentro del proyecto se saneamiento del Guadalquivir está contempladas la construcción de plantas de tratamiento en San Lorenzo (que ya está en ejecución), en Padcaya y Uriondo que será licitada próximamente.

“El gobierno central en abril de 2015 presentó el plan maestro de saneamiento básico para la ciudad de Tarija, garantizando al menos 100 millones de dólares al 2036, pero para eso ya ha iniciado acciones concretas, una es el proyecto Guadalquivir que ya está en ejecución y en ese marco la Planta de Tratamiento de aguas residuales”, explicó.