Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcelo Magne, informó el miércoles que ese departamento ingresó en zona de alerta epidemiológica, por el incremento en las infecciones respiratorias agudas.

«Desde hace dos semanas hay un incremento en cuanto a los resfríos, estamos entrando a una zona de alerta epidemiológica. La última semana hay un incremento en cuanto a la notificación de enfermedades respiratorias agudas en un total de 6.949 casos a nivel de todo el departamento», informó a los periodistas.

Detalló que las infecciones respiratorias agudas se reportan en los 11 municipios del departamento de Tarija, con más de 10 casos de neumonías en diferentes grupos etarios.

«La tasa de infección es mucho más elevada en algunos municipios, por ejemplo, en Yunchará 44 de cada 1.000 habitantes tiene resfrío, en Uriondo 26 de cada 1.000 y en Padcaya 19 de cada 1.000, son los municipios de mayor riesgo», precisó.

Añadió que en las próximas horas se enviará una nota a la Dirección Departamental de Educación, para hacerles conocer la situación epidemiológica de Tarija.