AGENCIAS
El atacante chileno remarcó que La Roja no debería perder las dos unidades obtenidas ante Bolivia. “Para mí esos puntos los tenemos ganados», dijo.
El atacante de la Selección chilena Alexis Sánchez se refirió a la apelación que hizo Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de anular la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile por la alineación indebida de Nelson Cabrera.
“Para mí esos puntos los tenemos ganados, ellos cometieron un error y está todo cerrado, no hay nada más que decir”, señaló el Niño Maravilla en medio de su visita a Tocopilla donde participó en la inauguración del Torneo «Jugando por un sueño 2017» que nació de una iniciativa del propio seleccionado nacional.
Y es que como consecuencia de la decisión del máximo ente rector del fútbol, las selecciones de Perú y Chile, que hicieron la denuncia, recibieron tres puntos cada una, quedando La Roja cuarta en la clasificación con 23 unidades.
La resolución del TAS se conocerá antes que se inicie la fecha doble de las Clasificatorias que está pactado para el 31 de agosto. De revocar la decisión, se modificaría la tabla de posiciones dejando a Argentina como el principal beneficiario bajo el siguiente orden: Brasil 33 (ya clasificado), Colombia 24, Uruguay 23, Argentina 22, Chile 21, Ecuador 20, Paraguay 18 y Perú 15.
En ese contexto, La Roja caería del cuarto al quinto puesto, quedando en zona de repechaje.
Por otra parte, el ariete de Arsenal hizo un balance de la Copa Confederaciones, donde destacó la motivación del plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi a quienes ve con “otra mentalidad, son más profesionales y tienen ganas de ir a mundial y ganar cosas”, cerró.