Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Gobierno Carlos Romero, precisó el domingo que Bolivia cuenta con un nivel alto de seguridad ciudadana en la región, a pesar del atraco frustrado a la joyería Erochronos, en Santa Cruz, precedente triste que goleó a los bolivianos.

«Bolivia es uno de los países con nivel de seguridad ciudadana de los más altos de la región, no lo dice el Ministro de Gobierno, simplemente hay que entrar al barómetro de las Naciones Unidas y comparar las estadísticas», dijo a los medios estatales.

Agregó, que como no estamos acostumbrados a este tipo de hechos violentos, «no va con nuestra cultura, ni la dinámica, lógicamente se generó toda una reacción».

En otros países de la región, lamentablemente este es un hecho permanente, pero lo ocurrido es un precedente triste, que golpea mucho, agregó.

«No somos un país que está acostumbrado ni preparado para este tipo de acciones», con una peligrosa organización que mata a un oficial y abrió fuego discriminadamente, pero es abatida por la Policía.

«Los policías demostraron valentía, porque si por ahí se hubieran replegado y los atracadores se iban con el botín, con las víctimas y las armas, seguramente los expertos dirían, el Gobierno tiene la culpa porque los atracadores se fueron», dijo en alusión a la oposición y analistas.

Sin embargo, Romero indicó que ahora dicen el Gobierno tiene la culpa porque los atracadores fueron abatidos y no se respetaron sus derechos humanos.

El ministro aseguró que técnicamente y científicamente ese hecho que se cobró la vida de cinco personas, está en plena investigación.