Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 14 julio/2017) Los trabajadores administrativos de la Caja Nacional de Salud (CNS) y el Sindicato Médico y Ramas  Afines (Simra) continúan en estado de emergencia y a la espera de conocer que ocurrirá con la nueva designación del administrador de esta institución.

La pasada semana tuvieron conocimiento que se destituyó al administrador Juan Seborga Miranda, para posesionar a otro trabajador que supuestamente llega desde el departamento de Oruro, ante lo ocurrido  exigen meritocracia a la hora de decidir quién será la nueva autoridad.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), María Victoria Calvo, aseveró que esperan conocer los resultados de las mesas de dialogo instaladas en la ciudad der La Paz, para identificar qué es lo que ocurrirá con la nueva designación.

“Nosotros seguimos esperando conocer que es lo que va ocurrir con este funcionario, porque ni siquiera lo conocemos, por ello nos encontramos en emergencia esperando que nos dicen nuestros representantes”, dijo Calvo, quien a su vez dejo en claro que no van a permitir que se vulnere los pasos de designación de los trabajadores.

El ejecutivo del Simra, Álvaro García, considera que todo aquel funcionario que vaya a ocupar un puesto en la institución en salud debe ser mediante meritocracia, además que pertenezca al sector, caso contrario llevaran adelante algún tipo de pronunciamiento.(eP)