MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mancilla, urgió al Gobernador a realizar los desembolsos correspondientes a esta gestión para el comando de la Policía, ya que según dijo, debido a la falta de recursos la entidad del orden no puede cumplir a cabalidad con sus funciones.
Mancilla recordó que según ley nacional el 10 por ciento está destinado a seguridad ciudadana, por lo que en la gestión 2017, 11 millones de bolivianos están destinados a este fin.
El asambleísta explicó que el Gobernador firmó un convenio por 2.5 millones de bolivianos para cubrir los gastos de logística de la Policía de Tarija, que comprende las compra de llantas, mantenimiento de vehículos, instalación, combustible, alimentación, neumáticos, escritorios, entre otros; que permite a la policía movilizarse y atender los casos de seguridad ciudadana. Sin embargo del total comprometido hasta medio año sólo se transfirió el 5 por ciento, que corresponde a 125.000 bolivianos.
Mancilla puntualizó que la queja que tiene la Policía es la falta de recursos que le impide cumplir sus funciones a cabalidad lo que incide en el aumento de la inseguridad ciudadana en la ciudad, debiendo trabajar sólo con lo que cuenta al momento.
Recordó que en las últimas cinco gestiones la ejecución presupuestaria fue en promedio de un 70 por ciento, sin embargo en las gestión 2016 solo llegó a un 18 por ciento.