San Roque se quedó con el primer lugar del Apertura

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El Club San Roque terminó primero de la Primera “B” del básquetbol tarijeño, rama masculina, ya que anoche consiguió ganar al conjunto de Ingenieros por 88 a 71 puntos, en la jornada jugada en el Coliseo Guadalquivir.

El cuadro «Santo», en el arranque del partido, se impuso en el juego, aprovechando que Ingenieros, ingresó bastante distraído, para quedarse con el triunfo, valiéndose de las atinadas jugadas ejecutadas de manera colectiva, esto se debió a que tuvo un rival que cometió varios errores, sin contundencia, para hacerle frente, es así que el primer cuarto terminó en el resultado de 21 a 14 a favor de San Roque.

Pero en la segunda cancha, el combinado «Santo», se equivocó en sus salidas desde el fondo de su sector, asimismo, al momento de atacar cometió algunos errores, sus lanzamientos, en la mayoría de las veces, no fueron con dirección al aro rival, ante esto intentaron los emboques de bandeja, teniendo similar respuesta, en tanto, el protagonismo fue creciendo en la gente de Ingenieros, apelando a los envíos largos de manera efectiva, empezaron a descontar puntos, en algún momento del encuentro, el marcador era abultado, terminando empatando a 16 pero se fueron al descanso con victoria de San Roque por 37 a 30.

En la tercera cancha, el partido se hizo equilibrado, teniendo bien claro el objetivo, con jugadas que complicaron a ambas defensas, sacando la delantera Ingenieros, direccionando el protagonismo a su favor, concluyendo el marcador 9 -12.

Sin embargo, la respuesta no se dejó esperar en el último cuarto, ya que San Roque a base de perseverancia y dominio de balón, supo encaminarse hacia la victoria, ganando por 42-29,con lo que se llevó una victoria sufrida con pasajes de buenos momentos en un partido donde se jugó en familia.

“No mostramos lo que veníamos haciendo, pero logramos  ser primeros es un gran paso para esta nueva camada de jugadores” dijo Freddy Ortega estratega del cuadro de San Roque.

EL MARTES SE DEFINIRÍA

El certamen de la Primera “A” culminó el pasado lunes, torneo Apertura, sin embargo surgió un tema que no es menor y se refiere a la impugnación de UCB, que sufrió un Walk Over en el campeonato, pero, a decir de ellos, no fue bien ejecutado ya que el equipo se encontraba en cancha, por lo que solicitan que se reprograme ese partido.

La encargada del Comité Técnico señaló que en reunión ordinaria del martes se analizará este tema y se tomará una decisión, ya que podría cambiar el panorama puesto que se coronó Unpayu en cancha, pero si se reprograma el partido y UCB gana, sería el nuevo monarca del Apertura, sin duda que se viene una reunión decisiva para el futuro de la principal categoría del baloncesto tarijeño.