JOAQUIN JORDÁN AZURDUY
En la víspera en el rectángulo del Guadalquivir Básquetbol, se jugó una nueva fecha del campeonato oficial de básquetbol, donde el cuadro de Unpayú alcanzó el primer lugar del torneo Apertura luego de vencer a Sirio –Cascada por 61 a 60.
Fue un partido bien disputado donde el nerviosismo estuvo presente de principio a fin ya que estaba obligado a ganar el plantel verdolaga para salir primero, que con esto volvió a la gloria y buscar tener nuevamente años dorados.
Ramón Alberto “Nene” Díaz Barrera estratega del cuadro de Unpayu formó un plantel bien conformado, en la que la fuerza del equipo fue la unión entre la experiencia y la juventud, además de que la base del logro se plasmó en la responsabilidad de los entrenamientos.
Con este resultado está clasificado para el Final Four a jugarse en enero debido que en agosto se jugará el Torneo Clausura, en donde se tendrá a los otros clasificados de un torneo donde se vio un buen nivel deportivo con varias apariciones de nuevas figuras.
“Como entrenador regresé a dirigir al club Unpayu formando un buen equipo, tengo la satisfacción de poder salir campeón del campeonato Apertura junto a mis jugadores, creo que ponemos a Unpayu donde merece estar, seguro que falta para el título, pero seguiremos trabajando fuerte porque nuestro objetivo es reverdecer laureles de esta gran institución. Además espero sentir lo mismo mañana cuando juguemos la final de la B con Ingenieros a quien dirijo”, señaló el entrenador Ramón Alberto “Nene” Díaz Barrera.
NÓMINA
El plantel de Un payu estuvo integrado por: Daniel Canedo, Edgar Castañón, Diego Vargas, Luis Castellanos, Gustavo Ochoa, Nicolás España, Fernando Calcina, Genaro Vaca, Carlos Aguilar, Oscar Aguilar, Horacio Gamarra, Patrick Peñaloza, Pablo Canedo. El Director Técnico fue el Prof. Nene Díaz Barrera.