REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-JULIO11/2017)
Envenenan con órganos fosforados a un hombre de 49 años dentro de un bus en el trayecto de Bermejo hacia Tarija.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este domingo, cuando los pasajeros y el chofer escucharon los quejidos de dolor de la víctima, que pronto fue auxiliada por el personal de la Policía al hospital San Juan de Dios.
Los policías verificaron ayer a las 9.50 a una persona intoxicada en el hospital principal de la ciudad. La víctima es un ciudadano boliviano que había llegado en la madrugada a Tarija, proveniente de la provincia Salta, Argentina.
“Nos constituimos al lugar a efecto de verificar un caso de intoxicación, llegando al lugar se tomó contacto con la médica de emergencias Salome Gira, quien confirmó el envenenamiento del pasajero. Esta persona llego al país para visitar a sus familiares.
Las primeras indagaciones realizadas por los investigadores, refieren que una mujer se sentó al lado de este pasajero y le invitó un vaso de refresco.
La mujer, según la declaración de testigos aparentaba la edad de 30 a 35 años, quien al ver que el hombre empezó a ponerse mal, le quitó su teléfono celular y su mochila donde estaba guardada su ropa.
El herido fue auxiliado por la Policía después de pedir ayuda a quienes se encontraban en el bus.
Adolescente se envenena
En el hospital San Juan de Dios verificaron otro caso de intoxicación, esta vez por herbicida. Los policías al llegar al lugar, recibieron el informe de la médica, Carla Tapia, quien informó que atendió un caso de intoxicación por herbicida resultando como víctima la menor de las iniciales L. R. A. de 17 años con domicilio en la comunidad La Gamoneda. Los policías desconocen los motivos por los que tomó el veneno. (eP).