ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los dirigentes del fútbol tarijeño esperan que en la reunión ordinaria de este martes del Consejo Superior de la ATF, se apruebe la disputa del Campeonato Oficial para el segundo semestre de la presente gestión.
El propio titular de la ATF, Freddy Cortez expresó su optimismo, luego de conversaciones sostenidas con los Presidentes de los clubes, donde existe consenso para que el fútbol tarijeño no tenga un receso tan largo.
“Hemos afinado los detalles del campeonato, por ejemplo parece ser que los clubes se inclinan por jugar un campeonato Sub-24, con la inclusión de 2 jugadores sin límite de edad, pero sin la participación de jugadores extranjeros, sin embargo tenemos el problema de los 2 equipos que jugarán la Copa Simón Bolívar, en este caso Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, que contarán con jugadores foráneos, una solución sería que actúen con equipos alternativos”, acotó el mandamás del fútbol tarijeño.
En realidad en el caso de Ciclón no habría problemas, ya que cuenta con divisiones inferiores, pero en el caso de los bermejeños, es complicado ya que no las tienen.
Donde tampoco existe consenso es en la fecha del inicio del certamen, algunos dirigentes propondrán arrancar en la primera semana de septiembre, con el argumento de que hay que llevar adelante una mini temporada para preparar convenientemente a sus planteles, pero se tiene en el problema de los campos deportivos, además de que en esa fecha se jugará la Copa Simón Bolívar.
Donde no parece haber problemas es en el sistema de campeonato, el consenso es de “todos contra todos, por acumulación de puntos” y en una sola rueda, es decir 13 fechas de 7 partidos cada una.
El propio Cortez se encarga de despejar las dudas, “existen varios detalles a solucionar, es cierto, pero lo importante es que esta noche aprobemos la realización del campeonato y luego los podamos solucionar hasta antes de que se inicie el certamen, pero lo importante y ojalá los clubes piensen de esta manera, es que tengamos fútbol”.