ABI
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, advirtió el jueves, en la ciudad de La Paz, que no se tolerarán sentencias «equivocadas», como ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, en el caso de Reynaldo Martínez, quien fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, sin ser el autor de ese delito.
«Decir simplemente que el Tribunal Supremo de Justicia no va a tolerar este tipo de errores, de trabajos mal desarrollados, sobre todo, que deben ver con la responsabilidad de cada uno de los administradores de justicia», dijo a los periodistas.
Informó que se esperará que concluya la auditoria jurídica de ese juicio, que establecerá responsabilidades, entre tanto, dijo que no se puede tipificar y sería adelantar un criterio que «no viene al caso».
Ramírez fue sentenciado erróneamente por el delito de feminicidio de Verónica Menacho, hecho que ocurrió el 24 de noviembre de 2014 en Santa Cruz.
Los jueces Janeth Mojica y Luis Paz, además del fiscal Marcelo Delgadillo, que participaron en ese caso, fueron sometidos a un proceso ante del Consejo de la Magistratura, en la vía administrativa y disciplinaria, y en el Ministerio Público, en la parte penal.