Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Julio06/2017)

En un domicilio ubicado en el barrio Pedro Antonio Flores, una mujer de 31 años fue violada por un sujeto de 30, quien la llevó con engaños a su casa.

El sindicado la amenazó de muerte, pero la víctima logró huir a la calle donde pidió socorro a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Desde Radio Patrullas 110, informaron de la aprehensión de  un sujeto de 30 años por haber sometido sexualmente a una mujer. Los abusos sucedieron en una casa ubicada en la calle Tentaguazu del barrio Pedro Antonio Flores.

“Lo que manifiesta la denunciante, es que el agresor la había invitado a cenar y a consumir bebidas alcohólicas”, dijo uno de los investigadores.

La invitación fue en la madrugada de este miércoles, cuando el sujeto la empezó a golpearla e insultarla hasta obligarla a tener relaciones sexuales.

Como la víctima le dijo que se iba a retirar, el joven la arrojó a su cama, la desvistió y la violó, reduciéndola  a golpes.

El abuso contra la joven continuaba, por lo que la víctima, le llegó a morder su miembro viril, acción que provocó que el sujeto de nuevo la golpee. Entre los forcejeos, la  víctima pudo zafarse y salir a la calle, donde empezó a pedir ayuda.

El caso se encuentra en investigación por los asignados al caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La víctima pasó ante otras unidades especiales para que sea protegida porque fue amenazada de muerte por el violador.

“Todavía se continúa investigando el caso, se tomó declaraciones a la víctima, y una forense la revisó. Se dará en cualquier momento con el autor de este delito, ya que se le considera un sujeto peligroso”, explicó uno de los investigadores.

Tras ser formalizada la denuncia, el joven fugó del domicilio, sin saber de su paradero. (eP).