ABI
El presidente Evo Morales saludó el jueves la decisión de la Unión Europea (UE) para retomar relaciones políticas y de cooperación con Cuba, frente a la postura contraria de Estados Unidos (EEUU), con la administración de Donald Trump.
«Saludamos diplomacia de la Unión Europea, que, en sesión del Parlamento, y frente a la postura de EEUU, decidió retomar relaciones con Cuba», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Para Morales, Europa y el mundo entero dan una señal a EEUU para que ponga fin al bloqueo económico y político contra Cuba, porque «atenta contra la vida y dignidad» del pueblo cubano.
El miércoles, el Parlamento Europeo (PE) ratificó el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, que marca una nueva era entre el bloque y la isla tras años sin relaciones, según la agencia Infobae.
El acuerdo rubricado en diciembre de 2016 por Federica Mogherini, representante de la UE, y el ministro cubano de Exteriores Bruno Rodríguez, pone fin a la llamada «posición común», que regía las relaciones entre ambas partes desde 1996.