LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 04/2017) Un grupo compuesto por unos 30 voluntarios de la ciudad de La Paz realizará una actividad de limpieza en el río Guadalquivir, con la finalidad de aportar con la labor de recolección de residuos en sus alrededores.
La representante de los voluntarios de la ciudad de La Paz, Rosa Gómez, explicó que esta actividad es en apoyo a un proyecto que realiza la Iglesia Adventista en La Paz.
La actividad de limpieza iniciará a la altura de la avenida Integración y culmina en el municipio de Uriondo.
“Somos un grupo de jóvenes que venimos a la ciudad de Tarija con la finalidad de limpiar el río Guadalquivir, aprovecharemos estas dos semanas de vacación para llevar a cabo esta actividad”, indicó Gómez.
Los voluntarios aseguraron que es importante cuidar y apoyar al medio ambiente. Con la finalidad de colaborar, de alguna manera, al Guadalquivir, realizarán esta labor que tendrá una duración de dos semanas.
La contaminación en el río Guadalquivir es de conocimiento público, además fue confirmada por la auditoría realizada por la Contraloría General del Estado; sin embargo, no realizaron al momento acciones contundentes para mitigar esta contaminación, estando el principal afluente de la ciudad en agonía. (eP).