Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La ciudad de Tarija recuerda este martes sus 443 años de fundación con mucha fe y esperanza de tener mejores días, dijo el gobernador del departamento del mismo nombre, Adrián Oliva.

«Es un día especial para Tarija, hoy es un día en que tenemos que celebrar, es un día en que tenemos que renovar nuestro compromiso con fe y esperanza. Tarija es un departamento que tiene un gran futuro, Tarija es un departamento que ha comprendido el momento que le toca vivir», indicó en declaraciones a los periodistas.

Agregó que Tarija ha comprendido que el futuro no puede depender de los recursos de la renta petrolera, sino que se debe construir una economía que vaya más allá del gas.

Entre los actos protocolares por los 443 años de la fundación de Tarija, las autoridades regionales presentaron ofrendas florales a los pies del monumento Luis de Fuetes y Vargas, el tedeum y la sesión de honor en el Patio del Cabildo, constató un periodista de ABI.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que celebran la efeméride de ese municipio en un momento de reflexión.

«Lo importante de estos 443 años es que nos toma en un momento de reflexión, tanto Luis de Fuentes, fundador; o aquellos hombres de la batalla de La Tablada, tuvieron algo en común, no eran recursos, no eran plata, era voluntad, esperanza y una voluntad de construcción», manifestó.

El 4 de julio de 1574 fue fundada la ciudad de Tarija en la denominada Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, por el conquistador español Luis de Fuentes y Vargas.