SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 04 julio/2017) Una comisión estudiantil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se trasladó el pasado jueves 22 de junio a la región del Chaco para abordar sobre la cuarta titularización de docentes en las provincias; sin embargo, el vehículo oficial de la mencionada casa de estudios superiores se vio involucrado en un hecho de tránsito, aunque, de acuerdo al acta de prueba de alcohol test, el conductor no tenía grado alcohólico.
El automóvil oficial al regresar de Villa Montes tuvo el contratiempo, por fortuna, al momento del accidente, los miembros de la comisión estudiantil no se encontraban a bordo, quienes se habían quedado en el Chaco.
Sorprendió cuando surgió el rumor de que el accidente debió a que el conductor, Miguel Ángel Gaite Valdez, se encontraba en estado de ebriedad cuando estaba al mando de este vehículo público.
El rector de la UAJMS, Javier Bladés Pacheco, afirmó que el hecho no es de relevancia y que los gastos son cubiertos por la aseguradora.
“Una comisión estudiantil se trasladó al Chaco para revisar la cuarta política de titularización docente y al retorno, el conductor se apegó hasta la peña, porque fue adelantado por otro vehículo”, explicó el rector.
Bladés acotó que para evitar un choque frontal de mayor magnitud hizo esa maniobra.
El rector aseguró que al momento del accidente, el conductor se comunicó con él, por lo que fue realizada la prueba de alcoholemia, sin tener grado alcohólico alguno.
“Escuché decir que no existía el informe de tránsito, lo que es falso, porque en este momento lo tengo en mis manos y compruebo que la información que circuló en ese sentido es falsa”, dijo Bladés.
Entre tanto, el vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León, confirmó que el viaje fue el pasado 22 de junio y que se quedaron hasta el 25 para cumplir la agenda planificada, pero que el vehículo regresó antes.
“Nos quedamos en la provincia, pero el tiempo de préstamo del vehículo ya había cumplido, y por ello, el conductor regresó solo”, explicó León.
“Lo que nos queda claro es que de acuerdo a la alcoholemia, el conductor no estaba en estado de ebriedad”, afirmó el dirigente.
El vicepresidente de la CUB, lamentó que existan personas que busquen perjudicar y empañar la imagen que tienen como representantes estudiantiles.
“Lo que nos llama la atención es que nos digan que nos ausentamos en esta semana cuando no es así, estuvimos trabajando y llevando nuestras respectivas actividades en el la ciudad, no salimos en ningún momento”, dijo León.