LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, junio 04/ 2017) Las aguas residuales es considerado uno de los mayores problemas de Tarija, situación por la que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, junto al alcalde Rodrigo Paz Pereira, anunciaron ayer en conjunto el pedido que hicieron al presidente, Evo Morales Ayma, para que dé el apoyo en la consolidación de un macro proyecto.
Gobernador y alcalde solicitaron mediante una carta una audiencia a Morales para concretar la contraparte que comprometió de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija.
Acompañaron en la conferencia de prensa a estas dos autoridades, asambleístas departamentales y concejales.
“Este es un espacio fundamental que vamos a trabajar en base al anuncio que ha dicho el presidente de ayudar y cofinanciar estos proyectos desde el Gobierno Nacional”, dijo el gobernador, haciendo alusión al compromiso que hizo Morales en la anterior gestión.
Explicó que pretende discutir los términos y condiciones para avanzar de una manera concreta para ejecutar los proyectos.
“Queremos hacerlo de un forma coordinada y complementaria, sumando todos los esfuerzos que pueda hacer el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal de Cercado”.
Oliva, aclaró que estando con el mandatario, recién coordinará los aportes para el financiamiento. “Prefiero no adelantarme hasta que haya una reunión”, respondió ante las interrogantes de los periodistas en el Salón Rojo de la Gobernación.
El alcalde Paz, indicó que la Gobernación y la Alcaldía están trabajando de “manera conjunta” en una sola propuesta para el tratamiento de aguas residuales. “Estamos invitando al señor presidente y a su Gobierno a que se sume a esta estrategia”.
Proyecto
Paz destacó que están trabajado ambos equipos técnicos de la Gobernación y de la Alcaldía en una propuesta única para el proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Tiene previsto presentar la próxima semana el proyecto, posteriormente, socializará con los vecinos.
Paz reiteró que realizarán la construcción de la planta de tratamiento, con o sin apoyo del presidente Morales.(eP).