Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 04/2017) La campaña denominada “Un abrigo para mi amigo”, organizada por los estudiantes y profesores del colegio San Bernardo de Tarija, logró recaudar 858 fardos de ropa de invierno para donarla a diferentes comunidades.

El regente y profesor de esta unidad educativa, Luis Torrico, informó que esta campaña “tuvo éxito”, gracias a la participación de todos los estudiantes que recolectaron ropa abrigada en diferentes puntos de la ciudad.

“Considero que esta campaña ha sido exitosa, porque los 858 fardos de ropa que recolectamos en el colegio suman unas tres toneladas en prendas”, destacó Torrico.

La entrega de estas prendas, fue realizada el pasado viernes en la comunidad de Pueblo Nuevo, lugar en el que se concentraron los habitantes de La Carolina y Curqui entre otras.

“Son seis comunidades que se concentraron en Pueblo Nuevo y son al menos 600 personas las que se han reunido. Esta actividad fue realizada por el colegio San Bernardo en conjunto”, indicó.

Esta actividad es realizada hace ocho años y desde hace tres gestiones que las donaciones son trasladadas a la zona alta del departamento, considerada la más pobre de la región.

“Realizamos esta actividad en esta zona porque vimos la pobreza y necesidades que existen en estas comunidades”, aseguró el profesor.

Los estudiantes de esta unidad educativa sumaron esfuerzos para beneficiar a las personas que más lo necesitan.

El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, acompañó a la comitiva de estudiantes hasta Pueblo Nuevo para hacer la entrega. Oliva se unió a esta campaña al ser un exalumno del colegio San Bernardo.

La entrega se hizo mediante concurso

La estudiante y representante del  “6º B” del colegio San Bernardo, María Fernanda Romero, explicó a elPeriódico, que esta actividad fue realizada en base a un concurso.

Los estudiantes del nivel primario y secundario, debían recaudar ropa en distintos puntos de la ciudad y el curso que más prendas colectaba, realizaría la entrega en la comunidad de Pueblo Nuevo. Los ganadores de esta competencia fueron los estudiantes del “6º B”.

“Estuvimos recolectando ropa durante dos semanas y cuatro cursos repartieron las prendas en diferentes puntos de la ciudad”, resaltó Romero.

La joven agradeció a la ciudadanía por brindar su ayuda y colaboración en esta campaña, que apoyó a cientos de personas que deben estudiar o trabajar al aire libre en temperaturas bajo cero. (eP).