Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Julio04/2017)

Una fuerte explosión en la terraza del edificio del Banco FIE, alertó a las personas que circulaban por la avenida La Paz,  quienes vieron como dos mujeres se electrocutaban.

Los hechos sucedieron la  tarde de este lunes  en la terraza de un edificio de  la avenida La Paz entre las calles Delfín Pino y la avenida Belgrano, en una de las sucursales del Banco FIE.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña, informó que  el personal de la División de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  verificó el ingreso de dos mujeres a Emergencias del hospital San Juan de Dios, constatando que el hecho fue accidental.

La primera víctima fue identificada como Beatriz Doris Patzipaty Limachi de 36 años con quemaduras de consideración en los brazos y las manos. La otra víctima fue identificada como  Abigail Solís de 40 años, quien tiene 80% del cuerpo con quemaduras.

Ambas mujeres trabajan  haciendo  limpieza para la empresa Manjao, que es contratada por diferentes instituciones privadas como el Banco FIE.

La causa según las investigaciones preliminares es  accidental, porque ambas mujeres tocaron un cable de alta tensión que se encontraba a la altura de un letrero luminoso, provocando la explosión.

Las primeras averiguaciones indican que la segunda víctima,  trató de ayudar a su compañera que estaba siendo electrocutada, pues estaba a punto de caer hacia la avenida, siendo alcanzada por la corriente al momento de sujetarla.

Una joven que atiende en una tienda que está frente al lugar, relató  que escuchó la fuerte explosión  y el pedido de ayuda de una de las víctimas, quien fue precisamente la mujer que agarró a su compañera, siendo también alcanzada por la corriente.

“Se ha escuchado una explosión fuerte, la gente pensó que era en la calle, pero de pronto vimos a una señora que estaba colgando de la terraza, había humo y botaba espuma por la boca”, contó la testigo.

La mujer intentó pedir ayuda. Un guardia de seguridad que trabaja en la entidad financiera subió a la terraza para mover a las víctimas y ponerlas fuera del borde de la terraza, evitando que se cayeran.

Ambas mujeres fueron trasladadas en una ambulancia al hospital San Juan de Dios, para ser inmediatamente derivadas al  Instituto del Quemado, donde las pusieron estables.  En tanto los investigadores se trasladaron al lugar para indagar y conocer las medidas de seguridad que tenían las dos obreras. (eP).