Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Desde que empezó a jugar no recibió apoyo de nadie de las autoridades, solo de su familia su pulmón para que ahora este logrando integrar la Selección Nacional de Raquetbol.

Tiene 17 años y se convierte en la atleta más joven de poder jugar un juego bolivariano en la disciplina del raquetbol, luego que en pasados días se confirmara su presencia en la selección Boliviana para los juegos en Santa Marta-Colombia.

“Sueño cumplido, trabajé para esto desde niña, logré estar en la selección y este logro es una muestra que el apoyo dado por mi familia tiene su fruto, solo queda seguir entrenando ahora más duro, trabajaremos con mucha responsabilidad ya que ahora deseo mostrar mi nivel en este torneo en lo que estarán los mejores de nuestro continente”, dijo Brenda Laime.

Laime aclaró que todo lo logrado se debe al apoyo familiar y además del apoyo que recibe en su Colegio, ahora tendrá el reto de adelantar sus estudios y lograr estar todo libre cuando se tenga que ir a entrenar a Santa Cruz con la selección.

“Soy jugadora open y tengo que entrenar para esto, aquí no termina mi sueño estaré en el nacional de Tarija para buscar llegar al mundial en mi categoría quiero ir en busca de la medalla dorada y el título mundial, estoy agradecida por el apoyo que tengo de mis padres y de toda la gente que confía en mi” dijo Laime.

Laime sabe que estos juegos es una vitrina para poder jugar otros eventos y poder profesionalizarse en este deporte en la selección integra con jugadoras de experiencia como el caso de Yeny Daza y Estefany Barrios.

El equipo trabajara para este torneo en Santa Cruz, pero primero Laime seguirá con su labor en nuestra ciudad preparándose de la mejor manera.

Actualmente es jugadora del equipo Bolivia, pero esta deportista solo recibe apoyo en pasajes hasta donde llegue la ruta de la empresa aérea auspiciante, pero no recibe ni sobrealimentación ni un trabajo adecuado, todo el apoyo de su preparación y sus gastos de viaje lo realizan su familia.

Ahora buscará también poder lograr el apoyo de su colegio para poder adelantar parciales y así poder dedicarse por lleno a los entrenamientos y poder lograr una buena participación, es consiente que con su juego puede llegar lejos ella mencionó que no parará hasta estar en el top 10 del mundo.