IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Julio03/2017)
En la comunidad de Charaja Centro del municipio de Uriondo, un hombre de 32 años se quitó la vida, ingiriendo raticida y luego ahorcándose en un árbol de churqui. Los comunarios del lugar y su padre lo encontraron la madrugada de este domingo, llevando el cuerpo a su domicilio, donde se dirigió un médico, fiscal de turno como los investigadores de la Policía.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó de la existencia de un cadáver en la comunidad de Charajas Centro, a denuncia del padre, quien aseguró que su hijo tenía problemas sentimentales con su pareja, por lo que se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas desmedidamente.
“Reportaron que un hombre de ocupación agricultor fue encontrado ahorcado en un árbol, sus familiares avisaron que habría bebido y luego ingerido raticida para matarse”, informó uno de los investigadores.
Cuando hallaron el cuerpo lo llevaron a su casa, desde donde llamaron a Radio Patrullas 110.
Un equipo multidisciplinario se trasladó hasta este sector, acompañado de una médica del centro de salud de Chocloca, haciendo la revisión legal del cadáver.
Determinaron que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento y además se encontró espuma en su boca, caracterizaba a veneno para ratas. La data de la muerte era de 7 a 8 horas.
Esta persona dejó una carta póstuma, en la que relata el problema con su concubina, y además se despide de sus familiares a quienes les pidió perdón.(eP).