Noticias El Periódico Tarija

 

Redacción Central/Bolinfo/Yacuiba

(Julio 03/2017) En representación del ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe, el secretario general Gilmo Cardozo,  posesionó este fin de semana a Rolber Mendoza  en el cargo de corregidor de la comunidad de Tierras Nuevas.

La nueva autoridad tiene la responsabilidad de administrar la justicia conciliatoria en su jurisdicción, velando por la tranquilidad y convivencia pacífica de los pobladores.

En el acto de posesión, el presidente de la organización territorial de base (OTB), Benito Flores, dio la bienvenida a la comitiva del Gobierno Regional e  informó que la comunidad eligió a su nueva autoridad mediante voto directo de los vecinos; por esta razón, solicitaron a la institución  pública la posesión, de forma que inicie su trabajo.

El director de Gobernabilidad, Exaltación Manríquez, explicó que su repartición cumple con la responsabilidad de coordinar con las comunidades la posesión de los corregidores; de forma que las nuevos representantes del área rural del Gran Chaco, puedan contar con la legalidad y legitimidad; dando garantía del “buen cumplimiento” de sus funciones por el bienestar de los pobladores.

Gilmo Cardozo afirmó que el ejecutivo y su gabinete saben de la realidad del campo, porque la mayoría  de ellos vivieron en la zona.

“Nuestros compañeros con los que crecimos desde pequeños, están acá, sabemos cuán difícil es vivir en el área rural; pero acá estamos para ayudar a mejorar nuestras condiciones de vida”, dijo antes de hacer oficial la posesión de Mendoza.

El nuevo corregidor agradeció la confianza depositada en él por la mayoría de los miembros de la comunidad, asegurando que trabajará junto a las autoridades locales y regionales para dar solución a las demandas que se presentan en la zona. (eP).