SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Julio 03/2017) Alrededor de 15 participantes de la ciudad y de las comunidades de la provincia Cercado participaron del primer festival gastronómico denominado “Saboreando Tarija”, que fue realizado en las instalaciones del Parque Temático, donde se fusionó la comida criolla rural, la de antaño y las carnes a la brasa.
La directora de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Marielena Bautista, informó que esta actividad está prevista dentro de los festejos del aniversario de fundación, dando inicio al mes “gastronómico”, para revalorizar el “patrimonio alimentario”.
“Lo que se busca es también generar un movimiento económico, creemos que a través de las tesinas, que son fuente de identidad, de orgullo regional, podemos promover este sector”, dijo la directora.
Mencionó que en julio, la Dirección de Desarrollo Productivo tiene programado realizar una serie de actividades que tienen como objetivo el revalorizar el patrimonio alimentario en la ciudad.
Participaron de la actividad cocineras de las comunidades de Laderas, Sella Quebrada y Tolomosa.
Las cocineras que llegaron del área rural presentaron platos de picante de gallina con nuez, sopa de nuez, picante de pato, sopa de arroz, chancho a la olla, ají de caras con mote y lagua de maíz, entre los más destacados.
En la feria pudo observarse a representantes de diferentes lugares, quienes realizaban la comida en las ollas de barro, dando un sabor característico que todavía se preserva en el área rural de esta provincia. (eP).