SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Julio 03/2017) El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo Ortiz, informó que fue aprobada y lanzada la convocatoria a las elecciones para la nueva dirigencia, que está prevista a partir del 9 hasta el 11 de agosto, donde participarán las diferentes instituciones.
“Para que entre un comité ejecutivo y así esté un nuevo dirigente que entre a trabajar por los trabajadores y a luchar por las conquistas que tenemos a nivel nacional”, dijo.
Indicó que están dejando a la Central Obrera Departamental con más de un millón de dólares como patrimonio.
Ramallo hizo conocer que no hay candidatos aún que se estén perfilando para ocupar la cabeza de la COD. Aseguró que los postulantes no deben tener colores políticos, debiendo tener un compromiso con el sector obrero como con el departamento.
“Los que entren no deben politizar, aunque ahora vemos que hay personas que son partidarias del Movimiento Al Socialismo (MAS), que están viendo la manera de tener un comité ejecutivo a favor de ellas”, acusó.
Mencionó que en su gestión fue realizado un trabajo coordinado con el Gobierno central; sin embargo, no apoyó “lo que estaba mal” e hizo “respetar” a la institución.
“Esperamos que la Central Obrera Boliviana convoque a una marcha para salir en rechazo al 3% que hizo la Autoridad de Electricidad (AE) en contra de la gente, en contra de los compañeros de trabajo del todo el país”, convocó.
El ejecutivo, hizo conocer que no irá a la reelección y se abocará a trabajar en la dirigencia del Comité Cívico, asegurando que cumplió a cabalidad con el sector obrero. (eP).