Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El dirigente del sector campesino del municipio de San Lorenzo, del departamento de Tarija, Asunción Ramos, informó el lunes que ese sector se declaró en estado de emergencia para exigir a la Gobernación desembolsar recursos para proyectos concurrentes paralizados.

«Son cuatro proyectos paralizados que tenemos en la provincia Méndez (San Lorenzo) hace mucho tiempo y la Gobernación no desembolsa los recursos. Ahora venimos a pedir audiencia al gobernador, Adrián Oliva, pero no nos atienda», informó a los periodistas.

Detalló que entre las obras paralizadas están dos unidades educativas, una en la Victoria y El Rancho; además de los asfaltados en Carachimayo y Corana, con una inversión de más 12 millones de bolivianos.

«Estamos dando un plazo de 10 días al Gobernador para solucionar, en caso de no ser así nos vamos a movilizar como San Lorenzo», advirtió.

Ramos criticó que la Gobernación esté destinando recursos para iniciar nuevos proyectos y no para los que están en plena ejecución.

En días pasados, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, denunció que de 80 millones de bolivianos presupuestados para ocho municipios, la Gobernación había desembolsado apenas 1 millón de bolivianos en lo que va del año.