JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
San José de Oruro se está llenando de jugadores tarijeños primero fue Abdón Reyes, luego fue Miguel Suarez, Ronald Segovia y Diego Zamora, pero ahí no queda todo van en busca del talentoso Eduardo Puña.
El equipo de San José modelo 2017-2018, viene tomando cuerpo con las nuevas contrataciones que oficializó el presidente del club, Wilson Martínez, se aprobó la contratación de Javier Sanguinetti, Miguel Suárez, Diego Zamora y Ronald Segovia, a estos se suman Abdón Reyes, Heber Leaños y Erick Iragua que en días precedentes firmaron su contrato con el club orureño.
Martínez, oficializó la contratación de todos estos jugadores, manifestando que todos llegan con el aval del cuerpo técnico, de esta manera señaló que con todos estos jugadores se firmó el contrato por una gestión y media.
Miguel Suárez, nacido en Tarija, es delantero y pasó su fútbol por Bolívar, Universitario y el torneo pasado estuvo vistiendo la camiseta de Wilstermann, otro de los contratados es Ronald Segovia, que ya conoce de estar en San José, puesto que el 2014 formó parte del equipo orureño, el mediocampista, empezó jugando en La Paz Fútbol Club, luego pasó a Aurora, Blooming, Wilstermann y el reciente torneo estuvo en Petrolero de Yacuiba.
Herber Leaños, se desempeña como lateral izquierdo y proviene de Real Potosí, entre tanto Erick Iragua, es mediocampista y su anterior club es Oriente Petrolero, a estos se suma Abdón Reyes, que la pasada gestión estuvo en Deportivo Kala y en Quebracho.
Con estas contrataciones lo que pretende la dirigencia, es consolidar un equipo competitivo para el próximo torneo, toda vez que la prioridad es conseguir un cupo a un torneo internacional, de esta manera, Martínez, pidió paciencia a la hinchada del equipo y aseguró que la próxima semana se dará a conocer la contratación de otros jugadores con buena trayectoria.
El último en llegar fue el tarijeño Diego Zamora, que estuvo jugando en el club Bolívar y el guardameta busca consolidarse luego que en Bolívar no tuvo mucha continuidad.
En cuanto a los jugadores que culminaron sus contratos en el mes de junio, pero que continuarán en el plantel son: el guardameta Gustavo Salvatierra que firmó un nuevo contrato por una gestión y media, por el mismo tiempo fueron recontratados los jugadores, Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Parrado, Mario Ovando, Amílcar Sánchez y Jair Reinoso.