ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 01/2017) Después que la Gobernación presentará un imputación formal contra el ex gobernador interino, Lino Condori, y el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, el director departamental de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, informó que el lunes 3 de julio se instalará el juicio oral, público y contradictorio en contra de la ex autoridad interina de la Gobernación, por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes.
En el caso, también están involucrados ex funcionarios del Servicio Departamental de Caminos, (Sedeca) y los empresarios encargados de la ejecución obra quienes son acusados por los delitos de falsedad ideológica y uso indebido de influencias.
“Dentro del proceso de contratación de la construcción del tramo caminero que implicaba un monto de Bs160, la empresa proponente y adjudicada, presentó documentos que no eran los idóneos para poder acreditar su experiencia”, dijo.
En ese sentido, Vaca, dijo que el ex director del SEDECA y el ex gobernador interino, Lino Condori, efectuaron el proceso de contratación sin realizar la valoración de dichos documentos y se adjudicó la obra, generando un daño económico a la Gobernación, “esperamos que este juicio se instale y se pueda lograr una sentencia condenatoria”.
El hecho se suscitó el 2011 teniendo en cuanta que en dicho año ya entró en vigencia la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, por lo tanto Condori podría recibir de cuatro a ocho años de prisión.
Lino pide que también juzguen a las actuales autoridades
Ante esta situación el ex gobernador, Lino Condori, manifestó que afrontará todos los procesos que tiene en su contra y que actualmente se encuentra “tranquilo”, afirmando que no habría incurrido en ningún delito. De igual manera indicó que espera, que de la misma manera, las autoridades judiciales puedan actuar y juzgar por igual a las actuales autoridades que ya arrastran denuncias en su contra.(eP)