Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio30/2017)

Dos italianos fueron arrestados la noche de este miércoles por efectivos de la Policía, quienes posteriormente fueron remitidos a Migraciones donde recibieron su  visa para trabajar,  porque los mismos no tenían ningún antecedente policial  ni judicial.

Este procedimiento fue realizado de acuerdo a las versiones e informaciones que arrojaron en las redes sociales de internet, donde denunciaban que un grupo de italianos secuestraban a personas en Tarija para trasladarlas a otros países, ya sea para someterles a la trata  o extraerles sus órganos vitales.

“Circularon denuncias de italianos que circulaban por la ciudad, de opiniones de trata y tráfico de personas”, dijo uno de los investigadores. Al hacer una revisión con la Policía Internacional (Interpol), no encontraron ningún antecedente delictivo a nivel internacional.

Los sujetos al momento de su arresto estaban vendiendo electrodomésticos sin ningún permiso para trabajar.

“Deben cumplir las normas migratorias establecidas, ningún extranjero puede trabajar sin el permiso de Migraciones”, explicó el policía, al referir que habían ingresado al país con licencia de turistas. Tras el arresto, personal de Migraciones les entregó la visa de trabajo. (eP).