REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 29/2017) Un vehículo de transporte público tipo taxi, se cayó este martes por la noche a unos 56 metros a la altura de la comunidad de Turumayo, dejando como saldo dos personas heridas y daños materiales, el hecho se habría producido por un segundo automotor que habría encandilado al chofer, que según los testigos, era un patrullero policial.
Poco a poco los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios por vecinos de la zona, pues el causante del accidente se habría fugado.
Los heridos relataron a elPeriódico que fueron encandilados en la carretera por otro vehículo que circulaba con exceso de velocidad, dejando “enceguecido” al taxista que terminó realizando una maniobra, la cual derivó en el accidente.
Los vecinos de la zona y personas que circulaban por el lugar, quienes auxiliaron a los heridos, denunciaron que el vehículo que causó el accidente era un patrullero policial, que pese al accidente siguió su camino.
Los testigos aseguran que pese al accidente, el patrullero siguió por la carretera con las luces altas y a gran velocidad, sin socorrer a los heridos.
Tanto el taxista, quien fue identificado con las iniciales E.R y la pasajera Mariela Mampasa, sufrieron golpes y fracturas.
“Yo venía por una bajada y ellos subían por el otro carril y me alumbraron directamente a los ojos, no puede ver nada, pasé por su lado, hasta choqué un poco con su camioneta, pero después terminé contra la cuneta”, dijo el taxista.
Las víctimas de este accidente exigen que sean identificados los responsables del accidente y paguen todos los gastos médicos como debe ser.
Ante esta situación, no existe un informe oficial del hecho, pese a que el conductor del taxi fue aprehendido por presunta conducción peligrosa.
Policías niegan responsabilidad
Por el citado accidente, el cabo Cliver Vega, se hizo presente en el hospital San Juan de Dios y procedió a la aprehensión del conductor del taxi, argumentando que no tiene conocimiento a detalle de lo ocurrido y que solo cumplía con su trabajo después de hacer una verificación en el lugar del accidente. La Policía no brindó más detalles del segundo vehículo implicado. (eP).