Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este jueves padres de familia de diferentes unidades educativas de Cercado realizaron una marcha para solicitar ítems para diferentes unidades educativas.

La presidenta de la junta escolar de padres de familia de Tarija, Florencia Irahola, explicó que la falta de ítems en varias unidades educativas se viene arrastrando desde hace varios años, ante lo cual los padres de familia tienen muchas veces que aportar para pagar docentes y que sus hijos no se vean perjudicados.

“Nuestros hijos no pueden estar sin profesores, y los padres siguen pagando a los profesores cuando la constitución dice que la educación es gratuita, lo mínimo que pedimos es que su cumpla la ley, que el presidente exija a sus ministros que cumplan con la ley”, aseguró.

Dijo que necesitan 16 ítems para cubrir las acefalías en la capital tarijeña y de ellos 9 se precisan para la unidad educativa Aniceto Arce.

WhatsApp Image 2017-06-29 at 09.50.22

“(desde la Dirección Departamental de Educación) nos han dicho que están realizando las gestiones necesarias con el Ministerio de Educación, pero no hay una respuesta favorable. Vamos a continuar con las protestas y no descartamos una huelga de hambre”, expresó.

Finalmente enfatizó que pese a que pagan a profesores, como estos no tiene ítems del Ministerio no pueden poner calificaciones en el boletín de los estudiantes y dado que la gestión escolar ya está bastante avanzada, de no darse una solución los estudiantes no podrían pasar al siguiente curso.