IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio29/2017)
Por segunda vez consecutiva fue registrado un hecho violento en contra de efectivos de la Policía, en este caso, dos uniformadas fueron víctimas de la agresión de una mujer, quien las “mordió”.
Las mordidas provocaron la pérdida de un pedazo de piel a una de las funcionarias. Los sucesos ocurrieron en la noche de este martes, en inmediaciones de las oficinas de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC) y de la estación policial del barrio Los Chapacos.
El responsable de Relaciones Públicas de la Policía, mayor Roberto Siles, informó que en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fue denunciada una mujer de 24 años por lesiones graves y leves, además de destrucción y deterioro de bienes del Estado. El hecho ocurrió el pasado martes a las 18.50 aproximadamente.
“Los primeros hechos sucedieron en el barrio Juan Pablo II, cuando las policías fueron llamadas por un taxista que les pidió ayuda. El chofer les dijo que llevaba una pasajera en estado de ebriedad que se había dormido, de quien desconocía su domicilio sin saber qué hacer con ella. El hombre recogió a la mujer en el barrio San Jerónimo.
Una de las funcionarias policiales se asomó al vehículo y despertó a la mujer para hacerle bajar del auto; sin embargo, la mujer reaccionó de manera violenta, se rehusó a salir del coche, cerrando la puerta con el seguro.
“La señora les gritó con palabras soeces y se bajó después del auto, por lo que la policía le dijo al chofer que se retire, de forma que la mujer no se vuelva a subir.
Cuando se encontraba en la vereda, la mujer se abalanzó a la policía y le mordió en el brazo derecho.
“Le hizo caer su intercomunicador”, posteriormente pisoteó el aparato hasta destruirlo. Ante el pedido de refuerzos, personal de apoyo se dirigió al lugar y llevó a esta señora a la estación policial del barrio Los Chapacos, donde también mordió a otra funcionaria.
En esta segunda oportunidad, la mujer mordió tan fuerte a la policía que le sacó un pedazo de piel con sus dientes.
La joven luego fue reducida y aprehendida, quien será sometida a una audiencia de medidas cautelares. (eP).