Evo: EEUU debe pedir perdón por los golpes de Estado antes de exigir democracia en América Latina

 

ABI

El presidente Evo Morales dijo el jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) debe pedir perdón por impulsar los golpes de Estado en América Latina, antes de querer «democracia» y «libertad» en la región, y pidió al presidente de esa nación, Donald Trump, no desestabilizar Venezuela.

Morales manifestó esa posición en referencia a las declaraciones de Trump, quien alegó -según medios de prensa- que quiere «democracia» y «libertad», para los países de la región.

«Si EEUU quiere democracia en Latinoamérica que pida perdón por golpes de Estado y no desestabilice Venezuela. Si no, será otra trampa de Trump», escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, en un discurso en conmemoración a los 256 años de fundación del municipio de Sacaba, Cochabamba, Morales también exigió al gobierno norteamericano «levantar, retirar y cerrar las bases militares» en América Latina «si quiere garantizar la libertad».

La relación entre Bolivia y Estados Unidos se encuentra deteriorada desde 2008 cuando ambos países expulsaron a sus embajadores y el presidente Evo Morales denunció injerencia del país del norte.

El miércoles, Morales recordó 8 años del golpe de Estado impulsado por EEUU contra el Gobierno de Honduras, hecho que calificó como un atentado contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la integración regional.