JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera fue presentado el jugador argentino Héctor “Cholito” Martirena, quien llegó a reforzar el plantel de La Salle por pedido del entrenador.
En la presentación estuvo presente Eduardo Ávila encargado de Comunicación del club, aparte de Ricardo Peñaranda el presidente de esta institución, el jugador y el estratega Juan Siemienczuk.
La Salle juega mañana frente a AND – 1 en La Paz, donde buscará sacar un resultado positivo en un reducto difícil, en el que el pívot argentino que llega de la tercera división del básquet de su país podrá debutar.
Martinera llega luego de jugar por 15 años al básquet profesional, donde será su segunda experiencia internacional, la primera fue en Perú, pero es la primera vez que pisa suelo boliviano.
El argentino tiene en su haber tres ascensos de la liga Federal a la Liga TNT, además de dos semifinales en la segunda liga del básquet argentino, donde por varias gestiones fue uno de los jugadores destacados del plantel.
Aparte mencionó que él se dedica a jugar a hacer lo que le gusta, hablar con los jugadores le gusta ser líder, llevar la batuta del equipo, además de tener un record de partido de 21 puntos, por lo que su fuerte es jugar a espaldar del aro, además que cumple la labor de defender cuando le requieran, es un jugador aguerrido y dijo que de poco en el público le irá conociendo.
La Salle viajará mañana a primera hora, para hacer un reconocimiento al campo de juego y enfrentar en este partido trascendental para seguir en la punta del torneo.