Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio29/2017)

Un sujeto que cumplió 18 años se declaró como asesino de un gomero, crimen que ocurrió  en febrero en el barrio 6 de Agosto, pero  se negó unas horas después, por lo que se someterá  a un juicio oral.

El abogado de la familia de la víctima, cree que este sujeto pretende  culpar  a otro sujeto que participó en complicidad en este hecho,  aprovechando que está prófugo.

Según indicó el abogado Julio César Soto,  debía realizarse este martes la audiencia de proceso abreviado para un sujeto de 18 años, denunciado por el delito de asesinato.

El joven es acusado de matar a un gomero  en su domicilio ubicado en el barrio 6 de Agosto, con el fin de robarle un arma que tenía guardada en su dormitorio.

El sospechoso se declaró culpable en dos oportunidades, pero luego se negó de haber cometido el asesinato, sorprendiendo a los juzgadores.

“Este sujeto se apersonó ante el fiscal con su abogado y le pidió que se le condene con el delito de asesinato, atenuando que al ser menor, solo recibiría la sanción de 6 años de prisión en el hogar Oasis”. Pero una vez que estaban instalando la audiencia, retiró el reconocimiento del delito, dijo  que no fue él, acusando a su compañero que se encuentra prófugo.

Este sujeto es acusado de asesinar a un gomero a quien conoció en un evento social, donde la víctima le contó que tenía guardada en su casa un arma de fuego. El delincuente apoyado por otro cómplice fue a la casa del gomero, a quien habían dejado en estado de ebriedad.

Al ser descubiertos por la víctima cuando robaban el arma, la atacaron y apuñalaron hasta matarla. (eP).