Vikingos pierde frente a Amistad por 108 a 89

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El cuadro de Vikingos no pudo frenar el juego de Amistad y se trajo una derrota de su visita desde Chuquisaca.

El partido fue a favor de Amistar por 108 a 89, en un encuentro donde Vikingos comenzó bien pero se cayó desde el segundo cuarto.

La gran figura del partido fue George Willians que el norteamericano ayudó a su equipo a llevarse la victoria final.

Este partido se adelantó porque desde hoy hasta el domingo el Polideportivo Garcilaso en Chuquisaca estará ocupado por el Sudamericano femenino.

Vikingos comenzó bien, ganando 18 a 28 en un buen inicio donde Deangelo Jackson y Martin Terry jugaron de gran nivel para sacar una diferencia de 10 puntos

El segundo cuarto Amistad comenzó a jugar y es así que gano por 30 a 20 en un encuentro donde Vikingos cometió varios errores donde los locales ganaron cómodamente.

El primer tiempo termino 48 puntos iguales pero se notaba a un plantel de Amistad bien parado en el campo de juego, haciendo la diferencia ante un cuadro tarijeño con muchos altibajos.

En la segunda parte fue todo para Amistad donde George Willians fue un gran protagonista acompañado por un equipo ordenado que aprovechó los errores del rival, el norteamericano realizó 32 puntos en el lapso de todo el encuentro.

La tercera cancha lo ganó Amistad por 25 a 13 en un encuentro donde a Vikingos le faltó juego en equipo, además perjudicó las 5 amonestaciones personales de Jackson que lo dejo fuera de la cancha igual que España.

En la última cancha fue de 35 a 28 a favor de Amistad, llevándole a ganar el partido por 19 puntos de diferencia, lo lamentable es que el cuadro tarijeño no puede hacer pie de visitante.

Con el resultado puesto, Vikingos mantiene el segundo lugar de la Serie A con 14 puntos, a 2 del líder Calero, San Simón suma 13 al igual que Amistad, cerrando CAN y Peñarol con 11, salvo Amistad, el resto de los rivales tiene un partido menos que Vikingos, por lo que puede salir mal parado tras la novena fecha.

VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017

PEÑAROL QUILLACOLLO     VS.      C.A.N. ORURO                            SERIE «A» 21:00

PICHINCHA POTOSÍ              VS.      CARL A-Z ORURO                      SERIE «B» 20:30

AND 1 LA PAZ                          VS.      LA SALLE TARIJA                        SERIE «B» 20:30

LA SALLE CBBA.                       VS.      UNIVERSIDAD STA. CRUZ      SERIE «B» 20:30

NOTA: El partido U. San simón – Calero será reprogramado