Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia de apelación incidental a las medidas cautelares del hecho de tránsito ocurrido el pasado 11 de junio a la altura de la escuelita de El Portillo donde perdió la vida un joven y otro se halla gravemente herido en el hospital.

El abogado Jorge Soto dijo que apelará la decisión del juez toda vez que una persona perdió la vida y la otra víctima se halla aún en el hospital luego de haber recibido 4 cirugías, al que le dieron 130 días de impedimento por la gravedad de sus heridas.

“Está recibiendo atención médica desde el 11 de junio, tiene fracturas en el cráneo, en las piernas, en los brazos. Ha recibido cuatro cirugías porque tenía fracturas expuestas en el fémur, y otras partes del brazo y necesitaba la colocación de pernos y platinos para su recuperación, y faltan cirugías. Lo tienen con sedantes y calmantes para calmar el dolor”, explicó.

Lamentó que el juez al decidir el arresto domiciliario para la causante de la tragedia, con el argumento de que es ama de casa y debe cuidar a sus dos hijos, no consideró que se hallaba conduciendo en estado de ebriedad y causó la muerte a una persona y a otro lo dejó gravemente herido, sin considerar el dolor causado a los padres de las victimas quienes han perdido a un hijo y están gastando una gran suma de dinero para poder salvar la vida de su otro hijo.

“Vamos a plantear la proporcionalidad del hecho, del delito, toda vez que está con el agravante del grado de alcoholemia que tiene una pena de hasta 8 años de cárcel, los jueces y hasta este juez en estos casos han determinado la detención preventiva cuando ha habido grado alcohólico con homicidio”, lamentó.