MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El Asambleísta Edwin Mancilla sostuvo una reunión con la administradora del proyecto múltiple San Jacinto como con el presidente del Directorio y mostró su preocupación debido a que el proyecto se halla paralizado ante la renuncia del gerente de este proyecto.
La administradora de este proyecto, Karina Nieves, aseguró que no tiene las competencias que tiene un gerente general y se halla a la espera de la designación de un gerente interino, aspecto que fue cuestionado por el presidente del Directorio quien coincidió con el asambleísta Erwin Mancilla, que la administradora debería asumir las funciones del gerente hasta que sea posesionado uno nuevo, toda vez que un proyecto de esta importancia no puede paralizarse.
“No puede ser que este proyecto esté paralizado sin una decisión sin tener un ejecutivo quien pueda accionar este proyecto múltiple San Jacinto, nos llama mucho la atención de la administradora que no quiere dar una información a cabalidad y está esperando la designación de un gerente interino para que remita la información solicitada por el Directorio, entonces hay muchas contradicciones”, explicó Mancilla.
El asambleísta dijo que la maquinaria se halla paralizada, ya que según la administradora no hay efectivo, sin embargo recordó que en el POA 2017 están contemplados recursos para este proyecto, por lo que si contaría con recursos.
“La administradora dice que no tiene atribuciones para dar funcionamiento, entonces si no hay atribuciones de un gerente, entonces el proyecto para mi está paralizado”, aseguró.
Ante esta situación Mancilla urgió al Gobernador la designación de un nuevo gerente, para dar solución a este problema, dado que el proyecto múltiple san Jacinto está paralizado desde hace una semana.