Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Mediante comunicado 222, fechado el martes 27 de junio, la F.B.F. dio cuenta de que este viernes 30 de junio se inicia el proceso electoral para la elección del nuevo Comité  Ejecutivo y el nuevo Presidente del ente  rector del futbol nacional.

El texto del mencionado comunicado es el siguiente:

La convocatoria oficial a elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol será expedida el próximo viernes 30 de los corrientes.

En dicha fecha (horario vespertino) se reunirá en la ciudad de Cochabamba, el Comité Electoral, apoyado por el de Apelación.

A partir del citado día comenzarán a regir los plazos que establece el Código Electoral de acuerdo a la explicación que al respecto ofreció el licenciado Fernando Berrios, integrantes de la instancia citada en segundo término.

“Existe un periodo temporal, de estricto cumplimiento, que debe transcurrir en función de los requisitos que cada uno de los candidatos acreditará”, sostuvo.

Al respecto se efectuó una consulta formal a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ente que acompañará el proceso de adecuación de la FBF a las normas vigentes en el referido organismo como en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El llamado a los comicios ha merecido, según Berrios Ayala, un minucioso estudio previo con el propósito de ajustarlo a las disposiciones específicas contempladas para su concreción.