Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Independiente de Yacuiba y Comercio F. C. de Bermejo, definirán la clasificación al Campeonato Nacional Provincial de Clubes Campeones, tras ganar sus  respectivas series.

La serie A que tuvo la participación de 4 equipos, fue la primera en terminar con la clasificación como primero de Independiente de Yacuiba con 15 puntos, superando a Cable Visión de Villa  Montes que  sumó 2 puntos menos.

El pasado domingo el equipo de Comercio de Bermejo, aseguró el primer puesto de la serie B al derrotar de visitante en el Estadio Provincial de San Lorenzo a Independiente de Bordo El Mollar, por un categórico marcador de 4 a 1.

En la misma jornada en El Valle, el elenco local de Chocloca, superó con comodidad a 15 de Abril de San Lorenzo por goles 4 a 2.

Con estos resultados el representativo bermejeño de Comercio terminó en el primer puesto con 18 puntos, tras 5 victorias y 3 empates, siendo además el único equipo que terminó invicto en este campeonato.

Pese a su victoria Chocloca quedó en el segundo puesto, a 5 unidades del ganador. En esta serie  resta disputarse el encuentro entre Unión Central de Padcaya e Independiente de Bordo El Mollar, cuyo resultado no influirá en la clasificación final de esta serie.

De esta manera los equipos de Independiente y Comercio, jugarán un partido para definir el representante tarijeño al Campeonato Nacional Provincial, que a su vez clasificará a 2 equipos a la Copa Simón Bolívar, que se jugará en el segundo semestre de este año.

Dicho encuentro debe disputarse en el Estadio IV Centenario de nuestra ciudad, como escenario neutral en fecha que definirá el Comité Técnico de la A.T.F., que podría ser el próximo domingo, toda vez que el Nacional Provincial, debe arrancar el próximo 15 de julio.